Día del patrimonio cultural en Valdivia: ¡Ya pueden inscribir sus actividades!

Día del patrimonio cultural en Valdivia: ¡Ya pueden inscribir sus actividades!

11 Abril 2019

La cita es para el 25 y 26 de mayo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Se acerca una nueva conmemoración del Día del Patrimonio en Chile y para este 2019 se dará énfasis al patrimonio cultural inmaterial.

Para dar el vamos a la iniciativa de este año, es que autoridades regionales encabezadas por el intendente regional César Asenjo y el seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Adolfo Herrera, realizaron el lanzamiento oficial de las inscripciones de las actividades que se impartirán en la celebración.

Y es que la cita entre la cultura y la comunidad es para los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, por lo que quienes deseen inscribir actividades para la ocasión, lo pueden hacer a través del sitio web www.diadelpatrimonio.cl.

Bajo el lema “Juntos hacemos patrimonio”, las autoridades hicieron un llamado a no sólo valorar el patrimonio monumental y construido, sino también al patrimonio inmaterial presente en las tradiciones y las personas, e invitaron a las organizaciones y agentes culturales de la región a inscribir sus actividades planificadas para esta celebración.

Por su parte, el seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Adolfo Herrera, detalló sobre la importancia de esta actividad para la Región de Los Ríos y motivó a las organizaciones a inscribir sus iniciativas.

“Hoy estamos dando el puntapié inicial y comenzamos a recoger todas las iniciativas de las organizaciones a través de nuestra plataforma web. Para nosotros es una instancia muy relevante, por lo que esperamos que este año la comunidad nuevamente nos haga llegar sus propuestas, dado que somos todos los llamados a cuidar y respetar nuestro patrimonio”, indicó.

Es importante destacar que en el año 2018 se realizaron cerca de 15 actividades donde más de 5.400 personas participaron del Día del Patrimonio en la región.