Detienen a madre de bebé hallado muerto en la basura en Valdivia

Detienen a madre de bebé hallado muerto en la basura en Valdivia

13 Abril 2018

La mujer arriesga una pena que va desde los 5 hasta los 15 años de presidio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este jueves fue detenida la madre del bebé que fue encontrado muerto al interior de un camión recolector de basura en Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata de una mujer de 26 años, que fue reconocida debido a unas prendas de ropa que se hallaron en la bolsa de basura donde se encontraba el cuerpo del lactante en el sector de Autoconstrucción.

Nota relacionada: Investigan hallazgo de un bebé muerto al interior de un camión de basura 

Según consignó la radio Bío Bío, la fiscal Isabel Ruiz Esquide confirmó que la causa de muerte de la bebé de sexo femenino fue un traumatismo encéfalo craneano (TEC), es decir un golpe en su cabeza.

Durante la formalizaciónpor el delito de infanticidio desarrollada este viernes, se reveló que la muerte fue provocada por terceros y que el bebé había nacido durante el pasado fin de semana.

La defensora penal, Ximena Triviños, explicó que la madre  buscaba borrar todo lo relacionado con el nacimiento de su hija, ya que ocultaba el embarazo a su familia. Además la mujer será sometida a una evaluación siquiátrica. 

La mujer quedó con arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).