Detienen a extranjeros intentando clonar tarjetas

Detienen a extranjeros intentando clonar tarjetas

09 Diciembre 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió a dos ciudadanos de nacionalidad belga que instalaban dispositivos para clonar tarjetas en cajeros automáticos.

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, a través de cámaras de seguridad, constató que dos personas instalaban los famosos skimmer para duplicar las tarjetas bancarias.

El sitio biobiochile.cl consigna que los delincuentes realizaban este procedimiento delictual en una sucursal del Banco Estado, ubicado en calle Picarte con San Martín, en Valdivia.

Posteriormente, efectivos de la PDI hicieron un seguimiento para, después, detener a las dos personas de nacionalidad belga, quienes serían los autores de este fraude.

Asimismo, el medio mencionado publica que la PDI efectuó un llamado a la comunidad que realizó alguna transacción en el cajero mencionado a efectuar la denuncia, ya que pudieran haber sido víctima de una clonación de tarjeta.

Finalmente, se informa que se investiga que otros dispensadores de dinero pudiesen estar intervenidos por antisociales, por lo que se llamó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas: