Destacan obtención de recursos para importantes obras en Los Ríos

Destacan obtención de recursos para importantes obras en Los Ríos

01 Marzo 2018

 La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) se invertirán aproximadamente 144 millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de 140 millones de pesos fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para financiar el proyecto de construcción de agua potable y casetas completas en el sector Las Quinchas y Los Estribos en San José de La Mariquina, región de Los Ríos.

Al respecto, Rolando Mitre, sostuvo que “destacamos y agradecemos como municipio la perseverancia de nuestros dirigentes, porque gracias a ellos, esto se pudo concretar; Tomás Catalán, Ingrid Silva y Gloria Benítez, los que llevan más de tres años esperando estas soluciones sanitarias con la ampliación de su red agua potable, quienes con ayuda de nuestra gestión a nivel regional y central se concretizó finalmente este anhelado proyecto”.

Alrededor de 500 personas serán beneficiadas con este proyecto, donde actualmente las familias se encuentran fuera del rango sanitario de ESSAL,- agua potable y alcantarillado-, es por ello que se abastecen con macromedidores transitorios ubicados en los límites de la concesión o con el camión aljibe municipal en época estival. Debido a ello, el municipio tuvo que firmar un convenio con privados para prestar estos recursos a las 96 viviendas sin estos recursos.

Finalmente, la municipalidad de Mariquina, para optimizar los recursos invertidos, desarrolló este proyecto integral de agua potable más alcantarillado para dichos sectores, donde se materializó el financiamiento de acciones recurrentes de la Subdere.

Parlamentario

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores se mostró satisfecho por el resultado de las gestiones que realizó en conjunto con el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, para conseguir los recursos necesarios para la construcción del proyecto de agua potable y las casetas completas de las calles Las Quinchas y Los Estribos.

En este contexto, el parlamentario expresó que “estoy muy contento porque las gestiones que realizamos dieron sus frutos, y ahora muchas familias de la comuna de Mariquina se verán beneficiadas con este proyecto de agua potable”.

“A su vez, este proyecto es complementario al anterior, también financiado por la SUBDERE de 200 millones de pesos para la construcción del sistema de alcantarillado y algunas cacetas sanitarias en el mismo sector”.

Finalmente el diputado señaló que “en esta oportunidad se suman a los 200 millones de pesos ya obtenidos para el alcantarillado, estos 144 millones de pesos con un plazo de término de 180 días para beneficio de las familias de San José de la Mariquina, lo que es una gran noticia para este vasto sector de dicha comuna”.