Destacan importante reducción de accidentes laborales en la construcción

Según la Cámara Chilena de Comercio (CChC) de Valdivia, la tasa de accidentabilidad en la Región de Los Ríos registró una baja del 2,76 por ciento en los últimos tres años

Imagen de Equipo FDS
624 Lecturas
14 de Abril, 2018 10:04
Vía twitter @CChCValdivia

Los datos regionales entregados por la Mutual de Seguridad indican que el  2015 se registró un 6,07 por ciento de accidentes laborales en la construcción, mientras el año pasado se disminuyó a 3,94, quedando un poco más arriba de la media nacional, que es de 3,79 por ciento, lo que indica que, según la gerente de la sede Valdivia de la Mutual de Seguridad, Marcela Bascuñán, “debemos seguir trabajando”,

El Diario Austral de Valdivia recoge las declaraciones del vicepresidente de la Comisión nacional de Salud y Seguridad Laboral de la CChC , José Molina, quien manifestó que "lo más importante son los trabajadores. Bajar la accidentabilidad quiere decir que los trabajadores están más sanos y más seguros. Y para lograr esto, una buena práctica es que los directores de las empresas deberían tener un reporte de cómo fue el mes pasado en seguridad y preguntarse ¿tuvimos accidentes? ¿tuvimos incidentes, qué paso con ellos? o sea los directores deberían estar informados, porque eso es el compromiso de la empresa, Después está el compromiso hacia debajo de los administradores de obra, que si también están comprometidos empoderan a los trabajadores, porque el trabajador no puede ser un mero espectador, sino que también debe ser incentivado y ser parte las acciones que se hagan para mejorar la seguridad de todos".

El matutino también informa que la CChC creó una plataforma digital para que los trabajadores de las empresas puedan reportar incidentes a través de sus teléfonos celulares y así poder facilitar el trabajo de las personas que están a cargo de las obras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.