¡Desorden en la Sala!: 5 concejales se fueron en plena sesión de Concejo Municipal en Valdivia

Se molestaron con Alcalde Sabat.

Imagen de El Naveghable
805 Lecturas
12 de Junio, 2019 00:06

Una acalorada sesión de Concejo Municipal se vivió en la jornada de ayer, cuando cinco de los presentes se retiraron molestos.

Según lo relatado por Radio Bío Bío, los concejales Guido Yobanolo (PPD), Pedro Muñoz y Rocío Araya (PS), Cecilia Agüero (DC) y Felipe Riffo, decidieron abandonar la sesión que se estaba llevando a cabo, debido a que uno de ellos propuso un punto a tratar, el cual fue ignorado por el Alcalde de la ciudad.

Al momento de proponer la remoción del cargo del administrador municipal, Italo Pérez, el alcalde Sabat respondió "nada hagamos espectáculos", situación que hizo enojar a la mayoría de los asistentes.

Por lo anterior, es que la sesión quedó sin Quórum necesario para realizar la sesión, por lo que ésta tuvo que ser suspendida.

Por su parte, el concejal Riffo señaló al medio radial, que estaba en su derecho proponer dichos puntos y sostuvo que la remoción del administrador apunta a temas de gestión y nula respuesta a las solicitudes de los ediles. Acusó además haber sido removido del puesto a “empujones y palmazos”

.Es por lo anterior que se encontró pertinente mostrar un registro audiovisual donde no se aprecian las “agresiones” denunciadas por Riffo. Por lo que dichas acusaciones fueron calificadas como “inventos” por el alcalde.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.