¡Desorden en la Sala!: 5 concejales se fueron en plena sesión de Concejo Municipal en Valdivia

12 Junio 2019

Se molestaron con Alcalde Sabat.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una acalorada sesión de Concejo Municipal se vivió en la jornada de ayer, cuando cinco de los presentes se retiraron molestos.

Según lo relatado por Radio Bío Bío, los concejales Guido Yobanolo (PPD), Pedro Muñoz y Rocío Araya (PS), Cecilia Agüero (DC) y Felipe Riffo, decidieron abandonar la sesión que se estaba llevando a cabo, debido a que uno de ellos propuso un punto a tratar, el cual fue ignorado por el Alcalde de la ciudad.

Al momento de proponer la remoción del cargo del administrador municipal, Italo Pérez, el alcalde Sabat respondió "nada hagamos espectáculos", situación que hizo enojar a la mayoría de los asistentes.

Por lo anterior, es que la sesión quedó sin Quórum necesario para realizar la sesión, por lo que ésta tuvo que ser suspendida.

Por su parte, el concejal Riffo señaló al medio radial, que estaba en su derecho proponer dichos puntos y sostuvo que la remoción del administrador apunta a temas de gestión y nula respuesta a las solicitudes de los ediles. Acusó además haber sido removido del puesto a “empujones y palmazos”

.Es por lo anterior que se encontró pertinente mostrar un registro audiovisual donde no se aprecian las “agresiones” denunciadas por Riffo. Por lo que dichas acusaciones fueron calificadas como “inventos” por el alcalde.