Derrumbes, calles anegadas, vehículos volcados y cortes de luz durante fuerte sistema frontal

Derrumbes, calles anegadas, vehículos volcados y cortes de luz durante fuerte sistema frontal

01 Mayo 2019

Diversos problemas se han registrado en este 1 de Mayo.

Equipo >
authenticated user Editor

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

No ha sido un 1 de Mayo tranquilo en Los Ríos, ya que el fuerte sistema frontal que afecta al sur del país ha ocasionado varios problemas en diversos puntos de la región.

De acuerdo al primer balance efectuado por el intendente César Asenjo, un total de 481 hogares quedaron sin suministro eléctrico, siendo Paillaco y Lago Ranco las comunas más perjudicadas, con 227 y 104 familias afectadas, respectivamente. También hubo cortes de luz en Río Bueno, Valdivia, Panguipulli y Mariquina.

Asimismo, se han registrado algunos derrumbes, sobre todo en la comuna de Corral, generando alteraciones en la conectividad debido al deslizamiento de tierras, fundamentalmente en los sectores La Rama y La Aguada, donde se efectuaron operativos de limpieza y despeje de las vías.

Por otra parte, Asenjo detalló que en Valdivia "se han reportado anegamientos en algunas arterias, específicamente en la calle San Luis a la altura del número 470, calle Arica a la altura de Circunvalación con Nueva Región, calle Anfión Muñoz con Avenida Alemania y en Francia esquina Pedro Montt".

También se produjeron inundaciones en la Ruta T-202 que conecta la capital regional con San José de la Mariquina, específicamente a la altura del cruce Cabo Blanco, donde en las cercanías se registró el volcamiento de un camión tres cuartos.

El intendente hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución para evitar accidentes. De hecho, durante la mañana también se dio vuelta una camioneta a la altura de Manao Bajo, en la comuna de Paillaco.