Denuncias violenta y tratos abusivos de funcionarios policiales contra vecinos

19 Mayo 2019

En el sector de Lago Ranco.

Equipo >
authenticated user Editor

Algunos vecinos denunciaron a funcionarios policiales por tratos abusivos en las últimas semanas en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Según contó Radio Bío Bío, dos personas que habrían sufrido esta situación plasmaron sus denuncias contra Carabineros de la zona.

Esto ocurrió luego de que en medio de controles, uno habría sido encerrado en un un baño de un recinto asistencial, donde acusa que fue golpeado, recibiendo patadas mientras estaba esposado.

El sujeto reconoce que cuando lo controlaron, afirmó que había consumido alcohol, hecho que provocó la detención donde terminó con lesiones, “Me trataron peor que un delincuente. Me torcieron los brazos, me asfixiaron al subir al furgón policial, lo cual creo que es un exceso de Carabineros, un abuso de poder”, señaló al medio Jorge Antilaf.

Mientras, Luis Jara, otro vecino de la zona, cuenta una situación similar, en un control vehicular señaló que había consumido cervezas antes de conducir, cuando fue llevado a hacer la alcoholemia, “En el baño me dieron una golpiza (…) me pescó a patadas y la gente vino a mirar”, manifestó.

Las autoridades conocen las denuncias y los afectados presentaron las denuncias contra estos funcionarios de Carabineros.