Denuncian presencia de ratones por acumulación de basura en hospital de la región

Denuncian presencia de ratones por acumulación de basura en hospital de la región

04 Octubre 2019

Funcionarios del recinto en La Unión esperan una solución.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Funcionarios del hospital Juan Morey de La Unión denunciaron la presencia de ratones en las instalaciones debido a la acumulación de basura en un sector del recinto.

Según publicó radio Biobío, la dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats Histórica, Sara Barría, manifestó que "nosotros evidenciamos que había basura detrás del SAMU en el hospital de La Unión. Nos dirijimos a la dirección del hospital y realizamos la denuncia".

Barría agregó que los directivos se comprometieron a sacar los residuos, pero hasta ahora siguen ahí. Tras observar la presencia de ratones en su oficina gremial, la que está ubicada a un costado de la bodega de abastecimiento de alimentos, temen la proliferación de estos por el resto del recinto hospitalario.

En el mismo medio, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Jaramillo, desmintió los hechos calificando la denuncia como "totalmente falsa". Añadiendo que no hay fiscalizaciones en curso tanto en el servicio de salud como en la dirección del hospital.