Demandan a la municipalidad por caída y extravío de trabajador en río Calle Calle

Demandan a la municipalidad por caída y extravío de trabajador en río Calle Calle

03 Noviembre 2015

Su padre, Juan Santana, denunció que la búsqueda no superó los dos meses, lo que lo obligó a realizar las labores por su propia cuenta, sin obtener resultados.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras más de un año de la desaparición de Juan Santana, trabajador que cayó al río Calle Calle mientras se encontraba realizando el cambio de las luminarias del puente, su familia decidió interponer una demanda a la municipalidad de Valdivia.

Esta demanda también está dirigida a las empresas Inversiones Andinas e Ingevolt, para que paguen 400 millones de pesos por concepto de indemnización de daño mora. 

Los demandantes aducen la transgresión de los artículos de la constitución que establecen la obligación del empleador de tomar la responsabilidad de proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.

Asimismo, se en caso de accidente laboral que cause daño, reclamar contra los responsables de las indemnizaciones a que tengan derecho. 

En esa misma linea, su padre, Juan Santana, denunció a Radio Bio-Bío que la búsqueda no superó los dos meses, lo que lo obligó a realizar las labores por su propia cuenta, sin obtener resultados.

"Nos ha causado muchas deudas la desaparición de él, nosotros hicimos una demanda y hemos ido varias veces a la Fiscalía porque nosotros no estamos conforme con la declaración de los testigos, o sea de los compañeros de trabajo, cuando uno es pobre no pasa ná, la municipaliad se olvidó de todo, como se dice la mala comparación, cuando un vehículo mata un perro, quedó ahí, es lo mismo que se hizo con mi hijo", fueron las duras palabras del padre de Juan a la radio. 

Por su parte el alcalde Omar Sabat señaló que aún no han sido notificados sobre la demanda, y señaló además que como municipalidad cooperaron en la busqueda pero que lamentableente estas acciones no fueron fructíferas. Ahora se encuentran a la espera de la notificación.