Decomisan más de dos toneladas de productos del mar sin cadena de frío

Los productos no contaban con la documentación correspondiente

Imagen de Equipo El Naveghable
600 Lecturas
29 de Julio, 2019 15:07
carabineros los ríos

Dos mil 389 kilos de productos del mar fueron incautados gracias a un operativo de fiscalización llevado a cabo por personal de Carabineros de la tenencia carreteras y Servicio nacional de pesca y acuicultura. 

La decomisación se realizó durante el control vehicular que se estaba haciendo  en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, cuando un furgón fue sorprendido con dos mil 046 kilos de merluza austral, 321 kilos de salmón coho y 22 kilos de congrio.

Según confirmó el jefe de la unidad policial, el teniente Luis Llanquimán, los productos provenían de Puerto Montt y tenía como destino la región del Bío Bío. Vale mencionar que dicha carga era transportada de manera ilegal y sin la cadena de frío.

Finalmente, cabe decir que dicha carga será desnaturalizada y destruida, por parte del Servicio de Salud y que los antecedentes fueron enviados al Juzgado de Policía Local respectivo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.