Declaran alerta y llaman a la prevención en la región de Los Ríos

Declaran alerta y llaman a la prevención en la región de Los Ríos

29 Febrero 2020

Condiciones meteorológicas se suman a la realización de la Noche Valdiviana.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) llamó a la prevención y autocuidado para evitar incendios forestales, luego de que se decretara Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos.

Dicha declaración se debe a que, de acuerdo a los pronósticos, las temperaturas superarán los 30 grados y habrá fuertes vientos y una humedad relativa entre el 30 y 35 por ciento.

Las condiciones meteorológicas informadas suponen una mayor amenaza de incendios forestales, lo que se suma al gran número de visitantes que llegarán este fin de semana a la región debido a la Noche Valdiviana y otras actividades de cierre de verano en diversas comunas.

En la región ya han ocurrido 82 siniestros de este tipo, donde las llamas han consumido -a la fecha- 571,44 hectáreas.

“Hacemos un llamado preventivo para este fin de semana en que vamos a tener muchos turistas en la región, particularmente, por las actividades de la Noche Valdiviana, a que si detectan algún incendio, quema o alguna actitud sospechosa, por favor ayúdennos todos llamando a nuestro número de emergencia, el 130. Nosotros vamos a estar todo el fin de semana con turnos de 24 horas, por lo tanto esperamos que la gente disfrute de nuestra región pero de manera responsable”, expresó el director de Conaf Los Ríos, Oscar Droguett.