Declaran alerta preventiva en Los Ríos por fuertes lluvias

14 Marzo 2018

Además se prevé vientos de intensidad normal a moderada.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Precipitaciones moderadas a fuertes se anunciaron para la región de Los Ríos para este fin de semana, por lo que la Oficina Naciona de Emergencia (ONEMI) declaró alerta temprana preventiva.

La medida se determinó de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y Aviso Meteorológico, indica que durante el viernes 16 hasta la mañana del sábado 17 de marzo se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Los Ríos, además de viento de intensidad normal a moderada en el sector costero y cordillerano de la región. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Los montos estimados son los siguientes: 

Zona

Precipitaciones (mm)

Costa

Entre 50 y 80

Valle

Entre 50 y 90

Precordillera

Entre 60 y 100

Cordillera

Entre 55 y 95

 En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy 14 de marzo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.