Declaran alerta por tormentas eléctricas en Los Ríos

Declaran alerta por tormentas eléctricas en Los Ríos

17 Marzo 2018

Sistema frontal ha provocado diversos problemas en la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Calles inundadas, caída de árboles, corte de suministro eléctrico, son algunos de los daños provocados por el sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos, el cual se mantendrá hasta este domingo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, ha sido cancelado el Aviso por viento normal a moderado entre las regiones de La Araucanía y Aysén, debido al término de las condiciones que lo originaron. 

Por otra parte, se mantiene vigente el Aviso el cual indica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos para hoy sábado 17 de marzo, lo que se suma a las precipitaciones moderadas a fuertes presentes en la región, pronosticadas a través de la Alerta Meteorológica. 

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 14 de marzo. 

Daños

Diferentes calles de Valdivia registraron inundaciones durante la primera jornada del sistema frontal que afecta dese este viernes 16 a la zona, provocando además un socavón en el acceso al puente Cutipay de la capital regional.

Además se reportó la caída de ramas y un árbol que daño a cuatro inmuebles en el sector el Bosque.

A esto se suma, el corte de suministro eléctrico en Valdivia y Mariquina, afectando a cerca de 500 clientes.

Autoridades de la región se encuentran monitoreando debido al anuncio de tormentas eléctricas para este sábado, por lo que se mantiene cerrado los puertos de Corral, Valdivia y Lago Ranco.