De Urresti y extensión del postnatal: Logramos mejorar el proyecto original"

Destacó el rol de la oposición para introducir cambios al proyecto, aumentar el tope a 66 UF y evitar recorte de beneficios.

Imagen de Paula Cárdenas
497 Lecturas
15 de Septiembre, 2011 09:09
De Urresti y extensión del postnatal: Logramos mejorar el proyecto original"

Como una iniciativa que permitirá avanzar en protección de la maternidad, paternidad y derechos infantiles, calificó el diputado PS Alfonso De Urresti el proyecto de extensión del postnatal, que fue mejorado tras las propuestas de la oposición y aprobado hoy por la Cámara de Diputados.

“Es importante que el Gobierno haya comprendido que este proyecto debía mejorarse. Se trata de una iniciativa sentida por la comunidad, comprometida por todos los candidatos presidenciales, y que requería mejoras sustanciales a la idea original”,
manifestó el diputado, quien además destacó el consenso logrado en esta materia.

“Hemos logrado grandes avances y estamos muy contentos porque el aumento del postnatal a 6 meses sólo traerá beneficios para nuestro país. Es un avance a nuestra actual legislación y sin duda, que en esta materia seguiremos trabajando, en especial, para comprender que la maternidad es responsabilidad de toda la sociedad, no sólo de las mujeres”, dijo el diputado.

De Urresti indicó que “este es un paso importante y el país lo puede hacer porque existe un trabajo previo en protección a la maternidad, a la infancia, que ahora se refuerza con esta iniciativa que tras varias divergencias, ha logrado modificaciones que han permitido un apoyo transversal”, aseguró.

En el 2008, el diputado Alfonso De Urresti junto a un grupo de parlamentarios, presentaron un proyecto de acuerdo para aumentar de 84 días a 6 meses el periodo de postnatal. Esta propuesta fue acogida por todos los candidatos presidenciales y el año pasado (30 de junio de 2010),en un nuevo proyecto de acuerdo (Nº89) se solicitó al Presidente Piñera cumplir el compromiso de campaña.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.