Cut y Anef irrumpen en acto del Día de la Prensa para protestar contra la Ley Hinzpeter

Cut y Anef irrumpen en acto del Día de la Prensa para protestar contra la Ley Hinzpeter

14 Febrero 2012

Los trabajadores manifestaron su molestia por el proyecto de ley que, a juicio del movimiento, significa un retroceso en la aplicación de la libertad de expresión y el resguardo a los derechos fundamentales. 

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Un significativo acto de protesta realizaron este medio día representantes de la Cut y la Anef,  en la plaza de la República.

En el contexto de la celebración del bicentenario de la “Aurora de Chile”, el primer periódico de nuestro país, se realizó un acto frente al busto de su creador, fray Camilo Henríquez.

En la actividad estuvieron presentes el presidente nacional del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, la presidenta regional,  Soledad Ojeda  y el premio nacional de Periodismo, Sergio Campos; además de autoridades locales y regionales.

En momentos en que el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger daba su discurso a los presentes, un grupo de trabajadores, representantes de la Cut y la Anef, desplegaron una pancarta aludiendo su rechazo a la denominada ley Hinzpeter.

El proyecto de ley que “Fortalece el resguardo del Orden Público”, denominado como la “Ley Hinzpeter”, pretende endurecer las penas a quienes participen en manifestaciones públicas.

La situación ya había sido rechazada públicamente a comienzos de este mes, generando la expulsión del estudiante de periodismo y alumno en práctica del municipio, Rodrigo Cosimo, quien participó en la protesta.

Claudio Contreras, presidente regional de la Cut, criticó la forma en que el oficialismo pretende darle impulso al proyecto, “creemos que hay un doble discurso de parte del gobierno en términos de la libertad de expresión y esta seudodemocracia tutelada que hasta el día de hoy tenemos, más aún cuando se le pretende introducir una ley que lamentablemente atenta contra las libertades individuales de todos los ciudadanos que quieran manifestarse en forma pública frente a las malas políticas sociales que tiene el gobierno”, dijo

Para Contreras la ley Hinzpeter es inaceptable, “nos parece que es un franco retroceso a lo que es la democracia que nos costó mucho recuperar, y que nosotros por cierto rechazamos en forma categórica, es un atentado a la democracia”, finalizó.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marcos Aguirre

Te felicito Cristian, es

Te felicito Cristian, es bueno decir las verdades a estos politiqueros, este Sr. de la Cut., nunca ha tenido una negociacion colectiva fructifera, todo lo contrario ha conseguido que trabajadores los despidan y despues los olvidan......y quien le dice algo.........ojala que la gente abra los ojos con este señor de la politiqueria .......

Imagen de Markos

Te felicito Cristian Catalan,

Te felicito Cristian Catalan,   es bueno decirles las verdades a estos politiqueros, es ver solamente la gente que los sigue, este politiquero y es bueno que la gente lo sepa, en negociaciones colectivas que están involucrados y aserorando, nunca han conseguido nada de nada,  todo lo contrario, consiguen que despidan a la gente y otras medidas.......por favor que la gente abra los ojos.....con esta clase de asesores.........????????   

Imagen de Cristian Catalan

EL "Dirigente" Contreras

EL
"Dirigente" Contreras Lovera, es una persona con principios distantes
de el trabajador, que en los medios digitales (su propio facebook) insulta a
las autoridades vigentes con una actitud muy deplorable para un dirigente que debería
ser importante, basada en políticas añejas de la izquierda que constantemente
vive de glorias pasadas, pensamientos pasados y que están comprobados que solo
llevaron a una dictadura comunista  y
nunca busca nueva soluciones ni un nuevo paradigma Político, o la búsqueda de
una solución real pro trabajador, es por eso que no hay sindicalismo en Chile,
debido a que una persona manipula solo por fines Políticos a los trabajadores,
lo que quieren los trabajadores es que los empresarios dejen de abusar de ellos
y no ser parte de una lucha política de descalificaciones al Gobierno actual,
pasado y al futuro.

Por un real sindicalismo fuera los POLITIQUEROS del SINDICALISMO en CHILE