Cuenta Pública: Estos fueron los anuncios de Bachelet para la región de Los Ríos

01 Junio 2017

Educación, Vivienda y Beneficios para los adultos mayores son los principales temas que se proyectan para la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Vivienda, Educación y los adultos mayores serán los ejes principales del trabajo del gobierno en la región de Los Ríos. Así lo anunció la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en la cuenta pública que realizó este 1 de junio en el Congreso Nacional en Valparaíso.

En el discurso la Mandataria repasó lo que se viene para este año y los siguientes, entre ellos la creación de un nuevo centro de formación técnica (CFT) que se edificará en LA Unión.

“Entre 2018 y 2019 la región de Los Ríos contará con su recinto de educación técnica junto a las regiones de Antofagasta, Región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes, y entre 2020 y 2021 Biobío, Arica y Parinacota, Atacama, O’Higgins y Aysén" comentó la Jefa de Estado, quien señaló que "esta es una apuesta histórica por la educación técnica, de una magnitud que el Estado no había asumido nunca antes en Chile. Justamente por eso, y porque confiamos en el poder transformador que implicará para las regiones, era un desafío impostergable".

Al hablar de protección de los grupos más vulnerables se refirió a los adultos mayores y manifestó que “este año finalizaremos la construcción de 4 Centros de atención diurnos en Temuco, Talca, Chillán y Punta Arenas y un Establecimiento de Larga Estadía en la comuna de Huechuraba. Ya en 2018, contaremos con otros 4 Establecimientos de Larga Estadía en La Serena, Valparaíso, Rengo y Valdivia. 

Respecto al tema de vivienda, Bachelet "Asignamos subsidios en 78 nuevas comunas donde no había proyectos habitacionales para familias vulnerables, impulsamos el inicio de 212 proyectos que tenían subsidios entregados de antes pero que no registraban avances, como el comité Gracias a la Vida, de la comuna de Valdivia, donde las familias obtuvieron un subsidio habitacional el año 2012, y cuyas obras por fin iniciamos en febrero del año 2015”.