Cuatro municipios de la región recibieron recursos para implementación deportiva

19 Enero 2016

Mariquina, Lanco, Panguipulli y Paillaco fueron beneficiados con financiamiento del concurso Fondeporte del Ministerio del Deporte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los municipios de Mariquina, Lanco, Panguipulli y Paillaco recibieron de parte del Instituto Nacional de Deportes (IND) los recursos adjudicados por el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, categoría Equipamiento Deportivo. Es así, que el seremi de Deportes (S) y director del IND, Ernesto Villarroel realizó un recorrido por las cuatro comunas beneficiadas y concretó la entrega de los recursos.

El primero en recibir los fondos, fue el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, quienes podrán adquirir un tatami para la práctica del judo en los talleres municipales. Al respecto, la autoridad comuna manifestó que “junto con el director regional del IND, Ernesto Villarroel, hemos firmado la entrega de 3 millones de pesos para el tatami municipal, para que nuestros deportistas puedan cumplir con su disciplina de forma óptima”.

En Lanco en tanto, los recursos ascendieron 2 millones 939 mil pesos, lo que permitirá comprar 7 kayak y 8 remos para potenciar este deporte en la comuna. El alcalde Rolando Peña explicó que “este deporte ha tenido bastante fuerza en Lanco y como municipios queremos que este deporte se amplíe a la comunidad, que sea más accesible y que se vea como deporte y no sólo como una actividad recreacional”.

El municipio de Panguipulli en tanto, fue beneficiado con 1 millón 500 mil pesos para la adquisición de 7 bicicletas de spinning, mientras que en Paillaco podrán renovar el equipamiento del gimnasio municipal gracias a los 2 millones 265 mil pesos adjudicados para la compra de 3 nuevas mesas de Ping pong, arcos de beibifútbol, bancas para jugadores, trampolín y colchonetón de salto.

Finalmente, el seremi (S) de Deportes y director del IND, Ernesto Villarroel manifestó que con “estos recursos, es posible equipar y renovar los recintos deportivos, por lo que postular al Fondeporte es una buena opción para contar con el financiamiento necesario. Invito a los municipios a seguir potenciando el deporte en sus comunas, y postulando a nuevos proyectos al Fondeporte, una importante herramienta para fomentar el deporte regional”.