Criticas al Sernac por cambio de posición en cobro de estacionamientos en Mall

Criticas al Sernac por cambio de posición en cobro de estacionamientos en Mall

05 Junio 2012

Parlamentarios y organizaciones de consumidores solicitaron a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre los cobros en los estacionamientos de centros comerciales y criticaron el cambio en la postura del Sernac al respecto.

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Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) cuestionó al Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) por considerar que el organismo se dio una “voltereta” en relación a su postura en el debate sobre el cobro de estacionamientos en los centros comerciales.

“Hace poco más de una semana su director nacional, Juan Antonio Peribonio, decía que no puede existir un cobro porque el estacionamiento forma parte de la actividad principal, ahora tanto el Sernac como el ministerio de Economía dicen que el cobro nunca estuvo en cuestión, sino que se apuntaba a ‘mejorar las prácticas”, sostuvo Larenas.

Resulta incompresible, según afirmó el presidente de la Odecu, que, la máxima autoridad en la defensa del consumidor “recule de su posición inicial, sin antes recurrir a un tribunal que, de acuerdo a nuestro ordenamiento constitucional, es la única instancia que puede decidir si lo alegado se ajusta o no a Derecho”.

Por lo mismo, la Odecu realizó un llamado a los consumidores que se sientan vulnerados en sus derechos por estos cobros para que se comuniquen con la organización, porque eventualmente se realizará una denuncia en los Juzgados de Policía correspondiente.