Covid 19: Denuncian que sobrino médico de Cecilia Morel no habría respetado protocolo por coronavirus

Covid 19: Denuncian que sobrino médico de Cecilia Morel no habría respetado protocolo por coronavirus

25 Marzo 2020

La acción legal fue presentada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital Base de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Funcionarios del Hospital Base de Valdivia presentaron una denuncia contra un médico cirujano por no cumplir con el protocolo por coronavirus.

Según consignó ríoenlínea, se trata de Benjamín Morel casado con la ejecutiva de la cervecería Kunstmann que dio positivo con COVID-19.

La acción legal fue presentada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital Base de Valdivia, donde su presidenta Fabiola Leiva, calificó el hecho de irresponsable y expresó que "esperamos que esto se investigue y se castigue a la persona y a los cómplices. Hace pocos nos negaron que estuvo acá, siendo que sabemos que fue así".

Leiva aseguró que no han tomado medidas para evitar el contagio en el recinto, que solamente a los medicos becados los enviaron para su domicilio a hacer cuarentena.

La medida se sustenta en el artículo 318 del código penal que establece que el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.