Corral adquirió 1.250 contendedores domiciliarios de basura

1.250 contenedores para igual número de viviendas, adquirió la comuna de Corral, gracias a una proyecto elaborado con asistencia técnica de la Asociación los Ríos para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD).

Imagen de Corresponsal El Naveghable
313 Lecturas
02 de Enero, 2012 11:01

1.250 contenedores para igual número de viviendas, adquirió la comuna de Corral, gracias a una proyecto elaborado con asistencia técnica de la Asociación los Ríos para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD).

La comuna puerto, al igual que las otras 11 municipalidades de la región, es socia de la entidad que preside el alcalde valdiviano Bernardo Berger, y recibe apoyo profesional, técnico  y logístico para resolver los temas de carácter ambiental.

El proyecto para la compra de los 1.250 contenedores fue elaborado con el apoyo de la Asociación los Ríos y postulados a recursos del Gobierno Regional.

La iniciativa permitirá colocar un contenedor por cada casa del radio urbano de la comuna puerto, lo que ayudará de forma sustancial a reducir los problemas derivados de la incorrecta disposición de la basura, entre ellos, los olores, la destrucción de las bolsas y el control de la población de roedores y el virus hanta.

La recepción de los contenedores se realizó en dependencias de la escuela municipal de Corral, oportunidad en que el alcalde Gastón Pérez agradeció el apoyo que ha recibido a través de su participación en la Asociación Los Ríos.

“Estamos muy contentos del resultado de este proyecto, y muy agradecidos del enorme impacto que ha tenido en nuestra comuna ser socios de la Asociación, pues hemos tenido la asistencia necesaria que nos ha permitido dotar de nuevo equipamiento, más herramientas y más acceso a recursos a nuestro municipio para combatir y resolver los problemas sanitarios que nos aquejan”, dijo.

El edil adelantó que dentro de poco se iniciará, también con apoyo de la Asociación Los Ríos, el proceso de cierre del vertedero de esa localidad,  en tanto que continúa el trabajo para el control del virus Hanta y el apoyo para el manejo de la basura en el puerto.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

Si lo asesora Berger de

Si lo asesora Berger de seguro es un buen manejo.

En la ciudad capital de la Region no damos más de basuras.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.