Corporación de Desarrollo coordina acciones con Servicios Públicos para trabajar por el desarrollo económico local

Corporación de Desarrollo coordina acciones con Servicios Públicos para trabajar por el desarrollo económico local

29 Mayo 2012

La idea principal de esta estrategia de colaboración es realizar un trabajo mancomunado entre la CRDP y los servicios públicos para generar esfuerzos complementarios a las acciones que se estén desarrollando en ámbito local.

María José Villegas >
authenticated user Corresponsal

Un compromiso de trabajo y cooperación se estableció entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Sence, Sernatur y Sercotec, con el fin de articular los esfuerzos realizados por todas estas instituciones en el desarrollo económico local de la Región de Los Ríos.

La idea es realizar un trabajo mancomunado para que las acciones que lleva a cabo la Corporación en las áreas de turismo, desarrollo de sectores productivos y emprendimiento, se crucen con el trabajo de cada uno de estos servicios y así se puedan complementar los esfuerzos en materia de desarrollo económico local.

En ese sentido, el Gerente General de la Corporación, Daniel Saldívar, precisó que “a través de la unidad de Desarrollo Económico Local, la CRDP plantea una vinculación estrecha con los diferentes servicios públicos de fomento productivo, en este caso Sence, Sercotec y Sernatur, donde se  proyectan acciones específicas de articulación, complemento de iniciativas, levantamiento de necesidades y gestión de fuentes de financiamiento”.

Al respecto la directora (S) de Sernatur, Loreto Pérez Moraga, manifestó que este compromiso con la Corporación responde a uno de los objetivos de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos, que es el fortalecimiento de los actores vinculados a la actividad turística, destacando en este trabajo el apoyo a los municipios. Es por esa razón que nos estamos coordinando con distintos organismos públicos y en especial con la Corporación de Desarrollo Productivo para no duplicar esfuerzos y focalizar apoyos a los gobiernos locales".

En tanto el Director Regional de SERCOTEC, Cristian Bahamonde, valoró el trabajo realizado junto a la Corporación en particular por las proyecciones señalando que "establecer colaboraciones como esta nos permite trabajar en sintonía por el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de Los Ríos y esperamos de esta forma generar nuevas iniciativas en pos de este objetivo".

De esta forma, la corporación ya comienza a articular y a trabajar las temáticas asociadas al desarrollo económico local de la implementación del Programa de Red de Fomento, destinado a favorecer las medidas necesarias para implementar y desarrollar en los municipios un modelo que permita ser referente en integrado en los sectores productivos, ejes de negocio y los instrumentos de fomento en el marco del accionar regional.