Core de Los Ríos aprobó presupuesto para proyectos de agua potable rural en la Provincia del Ranco

Core de Los Ríos aprobó presupuesto para proyectos de agua potable rural en la Provincia del Ranco

22 Abril 2017

Las iniciativas irán en beneficio de los sectores de Tres Ventanas en La Unión, y en Guzmán y Curraluma en Río Bueno.

Equipo >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de Los Ríos, por la unanimidad de sus miembros, aprobó incluir en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) los montos necesarios para de llevar  a cabo los proyectos de servicio de agua potable rural para tres sectores de la Provincia del Ranco, donde actualmente la comunidad se abastece del vital elemento a través de pozos de noria, vertientes o camiones aljibe.

Según los plazos establecidos, los beneficiados de estas tres iniciativas podrán contar con el vital elemento a través de una llave a contar de fin de año.

Según publica este sábado el sitio soyvaldivia.cl, en el caso de Guzmán, se destinarán 610 millones de pesos para instalar 74 arranques, la correspondiente red de distribución y todo lo necesarios para poner en marcha el servicio.

Por su parte, la iniciativa de Curraluma establece una inversión de 473 millones de pesos para desarrollar todo lo que implica para que funcione el servicio de agua potable rural.

El mismo medio también especifica que para el sector de Tres Ventanas en La Unión, se consideró destinar un monto de 441 millones de pesos que beneficiará a 56 familias

Etiquetas: