Contraloría cuestiona por tercera vez el plan regulador comunal de Valdivia

Contraloría cuestiona por tercera vez el plan regulador comunal de Valdivia

05 Abril 2018

El instrumento lleva 14 años estancado.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Nuevas observaciones al Plan Regulador Comunal de Valdivia entregó la Contraloría, la cual por tercera vez se abstiene de tomar razón del instrumento que lleva 14 años paralizado.

De acuerdo al órgano contralor puntualizó detalles en el estudio de Riesgo de Inundación y remoción de masa, y además señaló la falta de una solicitud a una consulta indígena.

"Nos preocupa esta situación al igual que a todos, y la demora que esto ha tenido. Lo que si es importante tener presente que este es un proceso en el que intervienen diversas instituciones y no netamente municipal" señaló el alcalde de Valdivia Omar Sabat, sobre el nuevo retraso.

Además agregó que "para nosotros es muy lamentable que luego de haber subsanado todas las observaciones hechas por Contraloría en el año 2014 y luego el 2016. Ahora surgan nuevas observaciones que no habían aparecido antes" manifestó Sabat, quien finalizó "esto repercute de manera negativamente en nuestro territorio, a nuestro desarrollo y por ende a la ciudadanía".

El municipio oficiará a la Subsecretaría de Desarrollo Social debido a la consulta indígena y apelará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para resolver el tema sobre el Estudio de Riesgo de Inundación.