Continúan activos dos incendios forestales en Los Ríos

30 Enero 2018

Más de 60 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Dos incendios forestales se encuentran activos en la región de Los Ríos, consumiendo más de 160 hectáreas en la comuna de Sna José de la Mariquina.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 20:20 horas, se reporta que este lunes, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (70), 12 se encuentran en combate, 23 fueron controlados y 35 se encuentran extinguidos.

En la región de Los Ríos, activo se mantiene el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 93,5 ha de vegetación.

Trabajaron durante la presente jornada 04 técnicos, 03 brigadas, 01 puesto de mando y 01 aeronave de CONAF; 03 Brigadas de empresas privadas; 01 helicóptero dispuesto por ONEMI; 01 camión aljibe particular; 01 skidder; ambulancia de la ACHS; y Carabineros.

Según consignó Bío Bío, un segundo foco se encuentra en el sector Nogal donde el fuego ha consumido más de 55 hectáreas de matorral seco, lo que mantiene trabajando a brigadas y medios de la empresa forestal ANCHILE, con el apoyo de Arauco y de Hancok Chilean Plantation, ex Masisa, con equipos terrestres y aéreos.