Conozca los horarios de extensión en los cementerios de Valdivia

Conozca los horarios de extensión en los cementerios de Valdivia

30 Octubre 2018

En el marco del día de todos los santos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Como ya es tradición en el país, el 1 de noviembre como día de todos los santos, son miles los deudos que llegan hasta los campos de descanso eterno a visitar a sus familiares y amigos.

Y la ciudad de Valdivia no es la excepción a esa regla. Según informó SoyValdivia, los diversos cementerios de la ciudad extenderán su horario de visitas para que los visitantes puedan tener un poco más de tiempo.

Es por ello que el camposanto municipal 1 y 2 estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, entre el 1 y 4 de noviembre. Funcionando también sus oficinas, dentro de las 8:30 al mediodía por la mañana, y de 14:30 a 18:00 horas por la tarde.

De igual manera, el comercio ambulante estará autorizado para instalarse en la calle Don Bosco (junto al Cementerio Municipal 1), y en la calle de acceso al Cementerio Municipal 2, ubicado en la salida sur de Valdivia.

Es importante destacar que el Cementerio Alemán, tendrá horario extendido desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, desde las 08:00 a 20:00 horas.

En el caso del Cementerio Parque Los Laureles, el horario extendido aplicará sólo el 1 de noviembre, que recibirá público entre las 08:00 y 20:00 horas. Los días previos y posteriores, en tanto, se extenderá entre 09:00 y 20:00 horas.

Asimismo y como es tradición, el 1 de noviembre a las 13 horas se realizará la Misa de Campaña, la que será oficiada por el administrador apostólico de Valdivia, padre Gonzalo Espina.

Tomando en cuenta el aumento de público que llegará hasta el camposanto por el Día de Todos los Santos (jueves) y Día de Todos los Difuntos (viernes) los nueve puestos de la Pérgola de las Flores exhiben lilium, claveles, gladiolos y siemprevivas, la que estará abierta entre 08:00 a 22:00 horas.

Es importante destacar además, que se solicita el apoyo de toda la ciudadanía en estos días feriados, para que los vecinos colaboren  con el aseo y la limpieza, depositando los desechos en los basureros habilitados para ello.