Conozca el instructivo de Gobierno para fiscalizar a funcionarios en paro

Conozca el instructivo de Gobierno para fiscalizar a funcionarios en paro

26 Agosto 2011

Ayer la Anef regional manifestó su preocupación por la existencia del documento que instruye dejar en acta a los funcionarios que se adhieran al paro, el vocero de gobierno, desmintió la existencia del texto.Fuente: Cambio 21.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Tal como lo anunció ayer el presidente regional de la Anef, Francisco Valdenegro, la existencia de un instructivo de Gobierno dirigido a los directores de servicios y en el que se determinaban los pasos a seguir para fiscalizar y controlar a los funcionarios que deseen adherirse al paro, continúa siendo uno de los temas más tratados por la dirigencia gremial en el país.

Valdenegro señaló que, “en esta región habrían al menos dos servicios que estarían realizando amenazas veladas a los funcionarios que se sumaron al paro, tales como, descuentos en sus remuneraciones, anotaciones, sumarios, grabarlos y fotografiarlos o bien levantar un acta de constatación para ver si están o no trabajando. Lo que nosotros le queremos decir al Gobierno es que no es necesario eso, la Anef siempre se ha movilizado de forma respetuosa y garantizando la atención al usuario que necesita atenderse de manera urgente”.

Consultado al respecto, el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, descartó la existencia de un documento de estas características “no hay ningún instructivo en especial, el único instructivo que he visto estos últimos días ha sido el de la Cut, sí se ha solicitado del nivel central es que se entregue la información en relación al número de funcionarios que se han adherido al paro, pero sin entregar ningún tipo de identificación personal en relación a eso, es más si revisamos la calle hay varios funcionarios públicos de distintos servicios que están entregando un llamado a la comunidad”.

Sin embargo el diario electrónico Cambio 21, publicó con fecha de hoy, una nota de prensa donde se presentó el instructivo. Entre los puntos que más llaman la atención en el texto, se agrega que:

2.3.- Dejas constancia de la hora en que se le pregunta al o los funcionarios que estén en la oficina respectiva, acerca de la ubicación del resto de los funcionarios que no se ven en sus puestos de trabajo, colocando la mayor cantidad de datos del funcionario al que se le pregunta por la ubicación de los demás y colocar las expresiones que manifiesta la persona a la que se le pregunta , ejemplo: "no sé, no la he visto", "fue a comprarse un café, "fue al baño" (se recomienda esperar un lapso prudente 5 a 10 minutos, para constatar su no regreso a su puesto de trabajo).

Si no hay funcionarios, dejar constancia de ello. Sacar foto que así lo demuestre, grabar su declaración (sirven como medios de prueba si se origina un juicio ante los Tribunales de Justicia). (Cambio 21).

Revise y descrgue el instructivo de Gobierno publicado en exclusiva por el diario electrónico Cambio 21, pinchando en el ícono "Descargables2, bajo este texto.

Comentarios

Imagen de JUAN cARLOS LOPEZ U.

Estimado Alvaro Lucero, no

Estimado Alvaro Lucero, no quiero poner en dudas tú testimonio, pero seria interesante y mas creíble si nos indicaras en que Servicio Público trabajas, porque esta claro por lo que señalas no existen persecusiones por parte del actual Gobierno. Por lo tanto no veo razon para ocultar tu lugar de trabajo. de lo contrario uno podria deducir que tu nombre es falso o de verdad tienes miedo a las represalias. si no contestas nos quedará claro tu situación.

Imagen de Paulina

Bien Lucero, luego de este

Bien Lucero, luego de este seudolavado de imagen seguiras siendo funcionario público y de seguro calificado en lista 1 por tu jefecito ito ito. que patetico!!!! de seguro que estabas en tu horario libre o bien escribiendo desde el computador fiscal , ese que pagamos todos los chilenos, debes conceder que a lo menos estabas de brazos caidos, por que tu mail es fichado a las 12.38 horas , horario en que los funcionarios publico trabajan o no??????

Imagen de Alvaro Lucero

Trabajo en el servicio

Trabajo en el servicio publico, todos los mail, instructivos y correspondencia que llega, es revisada por secretaria, y la verdad nunca llego tal formulario, ahora, es facil falsificar un documento, es cosa de cortar y pegar el logo desde internet, mientras la cosa sea desprestigiar al gobierno cualquier herramienta es valida, el unico instructivo fue un tabla de porcentajes en la cual se pedia solo el especificar la atencion durante la mañana, lo cual es rutinario nada raro o fuera de lo normal, es mas desde Santiago, nos autorizaron a retirarnos a las 15:00, con el fin de no correr riesgos de desmanes u otras alteraciones, si realmente el gobierno obligara a los trabajadores o funcionarios publicos a estar en sus puestos de trabajo, Uds., creen que nos autorizarian a salir temprano, por favor abran los ojos, hasta cuando....