Conocido escritorio valdiviano lanzará su nuevo libro esta semana

Conocido escritorio valdiviano lanzará su nuevo libro esta semana

18 Diciembre 2019

Evento será este jueves.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Escritor valdiviano completa la saga de la montaña con obra publicada gracias a los fondos Conarte. Relatos están situados en la zona precordillerana y en los años de la dictadura militar en Chile. Lanzamiento será el jueves 19 de diciembre.

Hace diecisiete años y con “Neltume. El vuelo quebrado” (Editorial Pentagrama), Rubén González inició la saga de la montaña. Bajo este concepto decidió cobijar diversos libros que publicaría posteriormente y en los que ha vuelto una y otra vez a una geografía y un tema que conoce bien: la precordillera en Panguipulli y Netume; y la represión que llegó tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Así fue completando su colección en 2013, con los cuentos “La montaña rebelde” (Kultrún); y en 2017 con la novela “Lo llamaban comandante Pepe” (Ediciones Eutopía). Siempre con la idea de redescubrir y reescribir aquellas historias de resistencia que efectivamente ocurrieron.

Ahora, completa la saga con “El diablo a pata y otras historias” (Ediciones Eutopía). Es un corpus de diez cuentos publicado gracias al fondo concursable Conarte de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. El libro es una invitación a que el lector pueda descubrir leyendas, vivencias y personajes que actúan en el amplio escenario de la precordillera.

“El diablo a pata y otras historias” tiene 151 páginas y está dividido en tres partes: De Niños (con los cuentos “El cazador de cantabrias”, “Los barquitos” y “Noche de pelos”; De Sombras (con los cuentos “Algunas de Pancho”, “El mesón, el polígono”, “Una carpa en la montaña” y “Círculos”); y De Risas (con los cuentos “Huevos de Huilo Huilo”, “Terrón de amor” y “El diablo a pata”).