Conoce los resultados del subsidio Chao Suegra en la Región de Los Ríos

12 Marzo 2014

Los postulantes que no hayan resultado beneficiados y deseen someter su caso a revisión tienen plazo hasta el 19 de marzo para presentar su apelación.

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

Ayer el Ministerio de Vivienda informó que 1733 familias jóvenes - un 87% de las que postularon - fueron merecedoras del beneficio que entregará subsidio de arriendo dentro de las cuales 159 pertenecen a la Región de los Ríos.

Fernando Vásquez, Director Regional de Serviu Los Ríos, destacó: “Dentro de las etapas que contempla la puesta en marcha del programa, se va a requerir que los beneficiarios, vía web o a través de Serviu ingresen a la plataforma de contratos incorporando los datos requeridos, impriman el documento y lo presenten al Serviu para su validación una vez que sea suscrito por él  y por el arrendador ante notario. La plataforma para llevar a cabo este proceso estará disponible a partir del 01 de abril. “

Aquellos postulantes que tengan dudas o que no hayan resultado beneficiados y deseen solicitar revisión de su caso, tienen plazo de apelación hasta el 19 de marzo para solicitar apelación y aquellos que no deseen apelar están habilitados para retirar su ahorro de 4 UF.

Cabe recordar que este beneficio permite arrendar casas que cuesten hasta $200 mil mensual, y tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el subsidio mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

MIRA LOS RESULTADOS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Más información en www.minvu.cl  y en www.serviulosrios.gob.cl.