Conoce los requisitos para postular al Subsidio "Chao Suegra" aquí

07 Enero 2014

A partir de este martes 7 de enero se puede iniciar la postulación al subsidio "Chao Suegra", que financia en parte el arriendo de una vivienda. Conoce los requisitos para el subsidio "Chao Suegra" aquí.

Staff >
authenticated user Corresponsal

Conoce los requisitos para postular al Subsidio "Chao Suegra" aquí

Conoce los requisitos para postular al Subsidio "Chao Suegra" aquí. Este martes 7 de enero partió el primer llamado a postulación del subsidio de arriendo "Chao Suegra" para familias jóvenes, vulnerables y emergentes que sean allegadas o arrendatarias.

Conoce los requisitos para postular al Subsidio "Chao Suegra" aquí El subsidio "Chao Suegra", tendrá una duración máxima de 5 años, donde los primeros tres será de $70 mil  y durante los dos años restantes se  entregarán $58 mil.

Conoce los requisitos para postular al Subsidio "Chao Suegra" aquí El llamado de hoy beneficiará a 5 mil familias y la inversión total será de $19 mil 500 millones. Los resultados del concurso se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes. Durante 2014 se realizarán tres llamados, con una inversión de $58 mil 500 millones, que beneficiarán  a 15 mil familias.

 

Requisitos para postular Subsidio "Chao Suegra":

-Ser mayor de 18 años al momento de postular y no cumplir más de 30 años en el año del llamado.

-La conformación del núcleo familiar debe contemplar a lo menos al cónyuge, conviviente o hijo del postulante.

-En el caso de postulantes extranjeros, se debe acreditar la permanencia definitiva de un mínimo de 5 años al momento de la postulación.

-Contar con Ficha de Protección Social (FPS) vigente y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos. Se permite como máximo una postulación por ficha en cada llamado.

-El postulante o su cónyuge deben acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al último día hábil del mes anterior a la postulación.

-La cuenta debe estar a nombre del postulante o su cónyuge.

-Declarar el monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 8 UF y no exceder las 25 UF (entre 180 mil y 570 mil pesos).

Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las situaciones:

-Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio.

 -Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente

 -Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional

 -Que haya sido declarado como integrante del grupo familiar de postulantes del mismo u otros llamados, en caso de que ese grupo familiar haya resultado beneficiado.

La postulación se puede hacer  a través de la página www.minvu.cl  y en las oficinas del Serviu de cada comuna.