Conoce aquí el top 5 de los alimentos que te ayudan a dejar de fumar

29 Junio 2011

¿Estás tratando de dejar de fumar? Pero tranquilo, es normal, sobre todo las primeras semanas. Aquí te contamos de algunos alimentos que te pueden hacer el trabajo más fácil.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Según un estudio de la universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, hay algunos alimentos como la carne, el café y las bebidas alcohólicas que realzan el gusto del tabaco, mientras que otros lo empeoran  y tienden a disminuir el deseo de fumar.

1- Lácteos: Además de arruinar el sabor del tabaco, el yogur, los quesos y la leche contienen altos niveles de vitamina B, que ayuda a acelerar la eliminación de nicotina del organismo.

2-Kiwi: La adicción al tabaco disminuyen los niveles de vitamina C, un antioxidante natural que proviene la aparición de sustancias cancerígenas. El kiwi es una de las frutas con mayor concentración de esta vitamina: posee uno 98 miligramos cada 100 gramos, casi el doble que una naranja.

3-Zanahoria: La vitamina A favorece la protección de los pulmones y se la encuentra en altas dosis en las zanahorias. Contienen un 93% de la cantidad diaria necesaria para el organismo, además de vitaminas del complejo B y vitamina C.

4-Porotos: Las legumbres no sólo desmejoran el sabor del tabaco, sino que también estimulan el tránsito intestinal (que suele verse afectado en los fumadores), porque son ricas en fibra.

5- Jugos naturales de fruta: Los jugos de naranja, limón y de mango, especialmente, ayudan a recuperar las vitaminas y sirven para reemplazar el café, infusión que favorece el consumo de tabaco.