Conmemoración de la Catástrofe Palestina en la UACh

La Juventud Árabe por Palestina de Valdivia invita a toda la comunidad a participar de la Conmemoración de Al Nakba (la Catástrofe) palestina, este 15 de mayo en la Universidad Austral de Chile. Habrá danzas folklóricas y degustación de dulces.

Imagen de Camila Mattar
959 Lecturas
12 de Mayo, 2014 13:05

Este 15 de Mayo el pueblo Palestino conmemora el día en que precisamente comenzó a ejecutarse el holocausto de nuestro pueblo a manos de la creación fraudulenta del "Estado judío" en territorio Palestino apoyado por las potencias coloniales de la época, y por consecuencia de las mismas Naciones Unidas, proceso que comenzó a la fuerza mediante la ocupación militar y el exterminio físico y cultural del pueblo palestino.

El 78 % de la población palestina en los territorios donde Israel implantó su estado en 1948, fueron violentamente expulsados de sus hogares. Hoy, y según cifras de la ONU, éstos constituyen los más de 5 millones de refugiados que aún siguen impedidos de retornar a sus propias tierras.

La invitación es abierta a todas las personas, organizaciones políticas,culturales, sociales de Valdivia y la región a participar de esta actividad gratuita el jueves 15 de mayo en la sala paraninfo (dirección de asuntos estudiantiles) de la Universidad Austral de Chile, desde las 15.00 hrs.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:


15.00-17.00 hrs: Documental Ocupación101 + conversatorio
17.00-18.00 hrs: Charla sobre Al Nakba, por el Presidente del Centro Árabe de Valdivia, don Sergio Zerené Carmach. 

18.00: Degustación de café y dulces árabes

18.00 - 19.00 hrs: Danzas árabes con la Escuela de Danza Árabe "Sueños Orientales", a cargo de Carolina Jofré.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.