Congreso Futuro traerá a la ciudad a ganadora de Premio Nobel

Congreso Futuro traerá a la ciudad a ganadora de Premio Nobel

04 Enero 2020

Su charla se realizará en el Teatro Cervantes este viernes 17 de enero.

Equipo >
authenticated user Editor

Entre el martes 14 y el viernes 17 de enero se realizará en Valdivia una nueva versión del Congreso Futuro Los Ríos, el cual este año contará con una invitada muy especial.

Se trata de la ganadora del Premio Nobel de Química 2018 Frances Arnold. La ingeniera química norteamericana vendrá a nuestra ciudad a dictar una charla este viernes 17 de enero en el Teatro Cervantes donde compartirá su trabajo y descubrimientos científicos.

Arnold ha dedicado sus investigaciones al campo de la "evolución dirigida de enzimas", alterando el código genético de las mismas y creando así métodos que son utilizados actualmente para elaborar desde fármacos hasta biocombustibles.

Quien también participará del V Congreso Futuro Los Ríos será el arquitecto Vishaan Chakrabarti, de la Universidad de Columbia, quien investiga el diseño urbano y las ciudades del futuro.

Los cuatro días que durará el evento la entrada será liberada, y este año estará enfocado en tres ejes: "Neurobiología", "Biotecnología" y "Ciudades Inteligentes".

Etiquetas: