Confusam denunció descoordinación en la sanitización de los recintos de salud en la región

Confusam denunció descoordinación en la sanitización de los recintos de salud en la región

13 Junio 2020

Además, funcionarios reportan falta de mascarillas y delantales higiénicos.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado, se denunció la falta de sanitización en los recintos de salud municipales en Panguipulli y sus localidades desde los inicios de la pandemia por Covid-19 en el país. 

Según lo informado por Radio Biobio, la denuncia fue realizada por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) de Panguipulli. 

El presidente del gremio, Orlando Romero, con respecto a las sanitizaciones, indicó que “se hizo una sola vez en la comuna hace dos meses atrás, en un solo consultorio, el cual fue el de Panguipulli. A partir de ese momento, ni el consultorio de Panguipulli, ni Neltume, ni Choshuenco, ni Coñaripe han sido sanitizados. Lo mismo con los vehículos”, señaló. 

Asimismo, la secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norca Lillo, apunto que, tras la reunión con el gremio de funcionarios, reconoció que todo fue causado por una descoordinación con Bomberos. 

“Vamos a mandar a sanitizar con el Municipio lo que corresponde técnicamente que se saniticen, que son las áreas externas y comunes”, expresó Lillo.

Además, funcionarios denunciaron falta de mascarillas y delantales, los cuales, según la secretaria general de la Corporación Municipal, sí existen, como también un protocolo de su uso racional.