Confusam confirma paro entre el 28 y el 30 de septiembre

26 Septiembre 2011

Frente a una nueva paralización de los consultorios, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró esperanzado en lograr revertir la decisión y acordar mejoras a las condiciones laborales de los funcionarios.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam) confirmó un nuevo paro para el 28, 29 y 30 de septiembre.

Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam, llamó a los usuarios del sistema público de salud a no asistir a los consultorios durante esos días y explicó que la paralización busca exigir una respuesta del Gobierno al petitorio de los funcionarios.

Uno de los puntos es la desmunicipalización de los consultorios anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, iniciativa que los trabajadores consideran como el primer paso a la privatización de los servicios.

Además, demandan un aumento del aporte fiscal per cápita en salud a los $3.300, propuesta que el Ejecutivo estaría estudiando, según informaron las autoridades.

Las mejoras salariales y de las condiciones de trabajo son parte de los requerimientos principales de las demandas de la Confusam.

Al respecto, el ministro Mañalich se mostró esperanzado en que las negociaciones que llevarán a cabo a comienzos de la semana impidan el paro.

“Mantengo una fuerte esperanza en que efectivamente entre el lunes y el martes lleguemos a un acuerdo que no sólo signifique que este paro se deponga, sino que signifique esencialmente una mejoría sustantiva de las condiciones económicas y de reconocimiento al trabajo de los funcionarios profesionales y no profesionales de salud primaria”, afirmó el titular de Salud.

Comentarios

Imagen de María San Martín

el viernes en el consultorio,

el viernes en el consultorio, varias pacientes lamentaban la perdida de sus hora, en vez de atender 3 medicos, atendía uno, porque dijo el director, que dos se habían enfermado. era un caos y deseperación entre la gente, que decía hasta cuando siguen con los paros estos inconsientes...