Confirman sentencia a autores de homicidio en night club en Los Ríos

18 Julio 2018

El hecho se registró en Lanco.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por los representantes de Henrich Rober Rodríguez Vidal y Francisco Humberto Romero Rodríquez, quienes fueron sentenciados a penas efectivas de 15 años y 12 años, respectivamente por el homicidio de un hombre en Lanco.

El hecho se registró en noviembre de 2016 en un night club "Campo Lindo" de la comuna de la región de Los Ríos, donde Ronie Alexis Nova Valenzuela tras beber alcohol fue invitado a retirarse del local por ambos hombres, quienes comenzaron a golpearlo. Las graves lesiones le provocaron la muerte.

La Segunda Sala del tribunal determinó mantener la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

El documento describe que "por lo expuesto, la prueba aportada por el Ministerio Público permitió causar al juzgador la convicción de la ocurrencia del hecho punible y la participación del acusado; en concreto, el Tribunal determina de acuerdo a sus facultades que la prueba goza de la calidad valorativa para establecer la hipótesis de cargo, igual característica que el resto de las probanzas que pudieron corroborarla".