Confirman que Essal no cumplió protocolo y descargó aguas servidas en el lago Panguipulli

La Superintendencia de Medio Ambiente detectó diversas irregularidades de la empresa.

Imagen de El Naveghable
964 Lecturas
13 de Septiembre, 2017 07:09

Diferentes organizaciones y autoridades de la región de Los Ríos habían denunciado que la empresa Essal contaminaba el agua del lago Panguipulli, acusaciones que finalmente confirmó la Superintendencia de Medio Ambiente.

El oficio que respondió a la solicitud del senador Alfonso De Urresti describe varias irregularidades en las plantas elevadoras, entre ellas la evacuación de las aguas servidas.

Según consignó La Radio Biobío el  superintendente de Servicios Sanitarios, Ronald Bruna, detalló que la empresa tampoco dio cuenta de que se utilizarían los aliviaderos de tormenta como corresponde.

En tanto, David Ruiz, vocero de la Agrupación Red Ambiental de Panguipulli, aclaró que esperan que la empresa detenga las acciones de descargas de aguas contaminadas en el lago. Mientras que el senador De Urresti pide las máximas sanciones a la empresa.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.