Confirman muerte de joven contagiado por virus Hanta: Sus padres se encuentran hospitalizados

Se trata del segundo hijo de una familia de Panguipulli.

Imagen de El Naveghable
473 Lecturas
11 de Febrero, 2020 12:02

Este martes se confirmó la muerte del joven de 19 años que contrajo el virus hanta en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Se trata de Luis Inalef Neculpán, de 19 años, hermano del pequeño de 3 años que falleció hace una semana debido al mismo virus.

Según consignó el diario de Panguipulli, los padres de ambos niños se mantienen internados en la región del Biobío, el padre estaría asintomático y la madre evolucionando positivamente.

El Dr. Keith Hood, seremi (s) de Salud explicó en el mismo medio que “El contagio, hasta el momento, es acotado al grupo familiar directo y, lo más probable, es que se deba a condiciones ambientales de riesgo presentes en la vivienda laboral, donde habita la familia. Desde el primer caso sospechoso y hasta fecha, la investigación se mantiene en curso y es realizada el equipo de Zoonosis, Epidemiología y Salud Ocupacional de la Seremi de Salud”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.