Confirman fecha de juicio oral contra oficial de la FACh acusado de parricidio

20 Marzo 2018

Fiscalía pedirá 20 años contra el acusado por la muerte de un lactante de 6 meses.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Fiscalía local de Mariquina confirmó la fecha para el inicio del juicio oral contra el oficial de la Fuerza Aérea de Chile acusado de parricidio.

El miércoles 6 de junio comenzará el juicio oral contra el autor del delito a Ricardo Carrillo Fernández, quien era el padre de la víctima, un lactante de 6 meses de edad. El hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2016 en la comuna de Lanco.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia programó el juicio para un total de 13 jornadas, en las cuales los intervinientes rendirán pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, entre las que destacan la declaración de cerca de 80 testigos y peritos.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, señaló que la Fiscalía “está pretendiendo que el acusado sea condenado por el delito de parricidio y la pena que estamos solicitando es de 20 años de presidio”.

Respecto de las pruebas que presentará la Fiscalía durante el juicio, el fiscal del Ministerio Público indicó que “nuestra pretensión punitiva la vamos a sostener en prueba testimonial, pericial, evidencias materiales y documentales”.

Al respecto, precisó que “van a declarar testigos sobre las circunstancias de comisión del delito, así como las anteriores y posteriores al hecho, y peritos que van a determinar desde el punto de vista de sus conocimientos ciertas afirmaciones de la Fiscalía respecto de las lesiones que presenta la víctima, las lesiones del acusado y la compatibilidad de dichas lesiones con los relatos tanto del acusado como de otros testimonios que vamos a presentar en el juicio”.

 

El acusado es teniente de la Fuerza Aérea de Chile y se encuentra en prisión preventiva en la base aérea Maquehue, en Temuco, desde el 31 de diciembre de 2016, cuando fue formalizado por la Fiscalía como autor de este delito.