Confirman cifra exacta de controles de detención efectuados durante las manifestaciones

24 Noviembre 2019

La información fue entregada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 331 controles de detención se han efectuado en la región de Los Ríos, en el marco de las manifestaciones sociales que ya se extienden por más de un mes en todo el país.

Así lo confirmó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristian Cancino, quien explicó a radio Bío-Bío que “estamos abocados en primer lugar al correcto funcionamiento del sistema de justicia penal y cómo desde nuestros servicios prestamos apoyo a la labor jurisdiccional”.

Asimismo, el jefe regional de la cartera describió la labor que desarrollan durante los controles de detención.

“En ellos participamos de distinta manera: en Gendarmería de Chile, en la custodia de aquellos imputados con prisión preventiva; en la Defensoría Penal Pública, en la representación jurídica de aquéllos que están imputados; y en el Servicio Médico Legal, con la realización de los peritajes que son solicitados, ya sea por los tribunales o por Fiscalía”, detalló.

Finalmente, Cancino anunció que sostendrán reuniones con distintos organismos afines, además de abordar las investigaciones en los procesos que se encuentran en curso en la zona, ya sea contra manifestantes acusados de disturbios como contra agentes del Estado por posibles abusos y vulneraciones de derechos.

Imagen: Twitter @fiscalialosrios.