Condenan a 3 acusados por robo con intimidación a dos ancianos en Panguipulli

Condenan a 3 acusados por robo con intimidación a dos ancianos en Panguipulli

14 Noviembre 2012
La Fiscalía acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que Felipe Torres, Oscar Callicul y el menor V.F.R.C. maniataron y apuntaron con armas de fuego a un matrimonio en su domicilio del sector Llonquén, para sustraerles dinero en efectivo y especies.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Tres jóvenes que la semana pasada enfrentaron un juicio oral en el que fueron acusados por la Fiscalía de Panguipulli por el delito de robo con intimidación, cometido en contra de un matrimonio de ancianos en el sector Llonquén de esa comuna, fueron condenados hoy a penas privativas de libertad.

Durante el juicio, el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, y la fiscal subrogante de Panguipulli, Claudia Baeza, presentaron pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las cuales acreditaron ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que los acusados Felipe Mauricio Torres Painepe, Oscar Eduardo Callicul Pichule y el menor V.F.R.C. (17) fueron los responsables del delito.

El tribunal condenó a Torres y a Callicul a cumplir una pena de 6 años y un día de presidio, en tanto que al adolescente lo sentenció a un total de 5 años, de los cuales los tres primeros serán de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y los dos restantes, con el beneficio de la libertad asistida especial.

El fiscal Alejandro Ríos relató en el juicio que los hechos ocurrieron el día  23 de febrero de 2012,  a las 22:30 horas, “cuando los acusados se dirigieron hasta el domicilio ubicado en el sector Llonquén de la comuna de Panguipulli. Una  vez en el lugar, premunidos de armas blancas, elementos contundentes y un arma de fuego, irrumpieron violentamente al interior de la vivienda, apuntando con el arma de fuego en la cabeza al dueño de casa”.

Posteriormente, lo maniataron a él y a su esposa con un paño, registraron la casa y se apropiaron de electrodomésticos, teléfonos celulares, relojes, una cámara fotográfica, zapatos, una maleta y $260 mil en efectivo. En todo momento, las víctimas fueron intimidadas por los acusados con las armas que portaban.

La sentencia fue pronunciada por los magistrados Cecilia Samur, Germán Olmedo y Gloria Sepúlveda. 

Etiquetas: