Concurso ofrece hasta $7 millones para financiar a empresas lideradas por mujeres

Concurso ofrece hasta $7 millones para financiar a empresas lideradas por mujeres

22 Marzo 2018

Se trata de “Voucher de la Innovación” de Corfo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Voucher de la Innovación" se llama el concurso que abre Corfo para empresas lideradas por mujeres en nuestro país, el cual tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de soluciones o desafíos.

Hasta el 18 de abril estarán abiertas las postulaciones para el concurso que ofrece un monto de financiamiento según el tamaño de la empresa, que puede ser hasta el 90 por ciento del costo del proyecto con tope de hasta siete millones de pesos. La cifra restante debe ser aportada por el beneficiario con aportes pecuniarios (en dinero).

A este beneficio pueden postular empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, en las que una o más mujeres posean al menos el 50 por ciento de la empresa; o una o más mujeres posean entre el 30 y el 50 por ciento de la empresa, y que además tenga la representación legal de la empresa (individual o conjunta). También deben contar con un acuerdo con la entidad proveedora de conocimiento.

Entre las actividades financiables figuran el desarrollo de un nuevo o significativamente mejorado producto (incluye validación y testeo con clientes), el desarrollo de nuevo o significativamente mejorado proceso, relacionado con manufactura, pruebas de un nuevo producto (I+D y pre-factibilidad), fabricación y diseño de prototipos, trabajo de diseño para un nuevo producto o proceso, y evaluación y asistencia en la introducción de nuevos materiales, procesos y/o técnicas.

Los interesados pueden postular hasta las 12:00 horas del 18 de abril de 2018 en la web: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/voucher_de_innovacion_mujeres