Concurso entrega dispositivo que disminuirá la contaminación ambiental en Valdivia

25 Abril 2016

Se podrá postular por la página web del municipio desde el 25 de abril hasta el 6 de mayo.

Viviana Brito >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Valdivia en conjunto con el Departamento de Ambiente, organizaron un concurso con el fin de disminuir la contaminación en la ciudad. Es por eso, que se entregará un total de 660 dispositivos de mitigación para estufas a leña, donde cada hogar podrá recibir uno de estos.

Una alternativa que ayudará a limpiar el aire, que en temporadas de otoño-invierno se ve aún más contaminado, producto del uso de la calefacción a leña.

 El concurso se inicia el 25 de abril, donde quienes deseen participar podrán ingresar a la página web del municipio y llenar la ficha de postulación que estará disponible para imprimirla y llenarla a mano. Quienes no tengan acceso a internet puede acercarse hasta el Departamento de Medio Ambiente en la municipalidad y solicitar una copia, lugar donde también se estará recibiendo el documento antes mencionado. El plazo de postulación es hasta el 6 de mayo.

El dispositivo es de fácil instalación, ya que se debe enganchar a la puerta del calefactor, por lo que puede hacerlo cualquier persona. Además, el producto tiene una duración de tres años desde que se comienza a utilizar.

Según estudios el aparato disminuirá en un 12%  las emisiones de material particulado contaminante; además la leña tendrá una mayor duración que oscila entre los 8 y 11 minutos.