Concurso busca construir Memoria Terremoto en Valdivia

Concurso busca construir Memoria Terremoto en Valdivia

25 Mayo 2019

La iniciativa fue lanzada por el municipio valdiviano.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La idea llamó la atención inmediata de los valdivianos, al proponer una obra de un acontecimiento que ha marcado y marcará a la zona de por vida. El municipio de Valdivia lanzó el concurso para levantar un memorial que conmemore el terremoto en la capital regional, con el objetivo de plasmar la solidaridad de la ciudadanía a través de un proyecto que incluya información del hecho ocurrido ese 22 de mayo de 1960.

El propósito es obtener el anteproyecto de diseño urbano, arquitectura y paisajismo, para luego ejecutar la iniciativa en la costanera Arturo Prat a la altura de la ex estación de trenes. 

"Esta instancia de participación es clave para poder levantar un ícono sobre un hecho que marca la historia en nuestra ciudad. El terremoto ocurrido en el país en ese año y especialmente en la comuna es parte de las vivencias y de las historias de las familias valdivianas. Es una alerta de memoria que tendrá un espacio en el sector costanera", dijo el edil, Omar Sabat.

Podrán participar en el concurso todos los equipos multidisciplinarios (no excluyente), representados por una arquitecta o arquitecto legalmente autorizados para ejercer en el territorio nacional, así como los arquitectos extranjeros y las arquitectas extranjeras que demuestren su titulación con estudios equivalentes a los del arquitecto chileno.

El plazo para postular es hasta el 28 de junio de este año.

PREMIOS

El municipio otorgar premios a las propuestas que obtengan los primeros lugares.

Primer premio será de $4 millones, mientras que para el segundo lugar se dispuso de $2 millones, al tercer lugar un millón $500 mil y una mención honrosa que se llevará quinientos mil pesos.

Las bases están disponibles en: www.munivaldivia.cl