Concierto Gratuito: Música clásica se toma las tardes de otoño en Valdivia

08 Abril 2016

La Orquesta de Cámara de Valdivia presentará concierto gratuito en la Carpa de la Ciencia del CECs.

Natalie Fauré >
authenticated user Corresponsal

La OCV tiene un extenso programa en abril, con dos conciertos protagonizados por las cuerdas que se enmarcan en su Temporada oficial y en el programa de extensión que realiza permanentemente en diversas comunas de la región.

El primer concierto de extensión, llamado “Música de Cámara en Otoño”, se llevará a cabo el día 7 de abril a las 20:00 horas en la carpa de la ciencia del Cec´s. El programa incluirá Quinteto para 2 violines, viola, cello y contrabajo, Op.77 de Antonin Dvorak, Adiós Nonino y La Muerte del Ángel de Astor Piazzolla,  Meditación sobre un antiguo coral checo, para quinteto de cuerdas, Op.35 de Josef Suk y Quinteto para 2 violines, viola y 2 cellos, Op.163 de Franz Schubert.

El sentido de estos conciertos, que duran aproximadamente una hora, es acercar la música clásica a toda la comunidad,  permitiendo que toda la familia pueda asistir y disfrutar, tanto niños como padres. La entrada es liberada.

En tanto, dentro de la Temporada oficial, se realizarán dos conciertos los días jueves 21 de abril en el Aula Magna y viernes 22 de abril en el Centro de Eventos Dreams, ambos a las 20:00 horas con una charla previa a las 19:00 hrs) y el programa incluirá obras de Tchaikovsky, Samuel Barber, Giuseppe Verdi y del chileno Tomás Lefever. Estos conciertos tiene un costo de entrada.

Más Información en www.ocv.cl