Concejo municipal de Valdivia aprobó fondos para tres nuevas obras para la comuna

06 Marzo 2020

La iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El concejo municipal de Valdivia aprobó los fondos para el desarrollo de tres nuevas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital regional de Los Ríos.

Se trata de la construcción del colector de aguas lluvias en calle 3 Sedeño, la construcción de la nueva multicacancha en barrio Reina Sofía y la reposición del Centro Artesanal Rural de Punucapa.

El alcalde Omar Sabat "constantemente estamos levantando iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las 3 que hoy presentamos sin lugar a dudas son esperados por la comunidad. Esto se suma a otras obras que se están ejecutando en diversos puntos de la ciudad". 

La multicancha contará con carpeta sintética, cierres perimetrales, sistema de drenaje e instalación de equipamientos (arcos y redes), siendo el monto de inversión superior a los 46 millones de pesos. 

En el sector Las Ánimas mientras tanto se trabajará en la construcción del colector de aguas lluvias para la calle 3 Sedeño, instancia que viene a evitar inundaciones en la época de invierno y cuya inversión será de $25 millones de pesos. 

"Otras de las obras será en el sector de Punucapa, donde se hará la reposición del Centro Artesanal espacio ocupado por la comunidad para presentar los productos durante gran parte del año. Se considera sala de convenciones, cocina, baños y logia, en un espacio de 98.5 mt2. Día a día estamos en terreno conversando con los vecinos y levantando requerimientos que significan mejoras sustanciales a su calidad de vida", dijo Sabat.