Concejal Miguel Moya valora propuesta de adelantar plazos de nuevo hospital para Los Lagos

Concejal Miguel Moya valora propuesta de adelantar plazos de nuevo hospital para Los Lagos

22 Noviembre 2014

De acuerdo a las modificaciones del convenio de programación de salud, esto se concretaría el 2016.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como "una de las mejores noticias para la comuna de Los Lagos", calificó el concejal socialista Miguel Moya, la propuesta de adelantar el diseño del nuevo hospital comunal. De acuerdo a las modificaciones del convenio de programación de salud, esto se concretaría el 2016.

"En un principio estaba contemplado para el 2018, y con esta propuesta que fue presentada ante el Consejo Regional, se adelanta en dos años, lo que permitirá también concretar antes este necesario y anhelado proyecto que tanto requiere nuestra comunidad", dijo el concejal Moya, quien preside la comisión de salud del concejo.

Asimismo, Moya manifestó que "queremos un hospital para Los Lagos, el estudio pre-inversional determina que las obra debían contemplar 2.400 millones de pesos extras que están garantizados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, lo que demuestra que el recinto necesita una superficie de construcción superior, con mayor implementación y servicios", puntualizó. (MIGUEL MOYA)

El alcalde Simón Mansilla, manifestó que  “esta es una gran noticia para nuestra comuna, porque se logró la reprogramación de este convenio ya que habíamos quedado muy desfavorecidos con las fechas anteriores de construcción del nuevo hospital”. (CUÑA SIMON MANSILLA)

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti destacó las gestiones efectuadas por el intendente Egon Montecinos y el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas para destrabar el convenio y permitir su viabilidad. Como también la preocupación del alcalde Mansilla y el concejal Moya, quienes "solicitaron a la Presidenta Bachelet acelerar los plazos para el futuro hospital", dijo el senador.