Concejal Juan Unión intentó golpear a alcalde de Río Bueno

Concejal Juan Unión intentó golpear a alcalde de Río Bueno

25 Mayo 2011

“Tú sabes que esto no va a terminar acá y nos vamos a encontrar solitos por ahí, ahí vas a ver de lo que soy capaz… esto no va a terminar aquí” fueron las palabras del concejal Unión. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

De forma abrupta finalizó ayer la sesión extraordinaria de Concejo Municipal de Río Bueno, ya que mientras se discutían los gastos de las actividades veraniegas en la comuna, el concejal Juan Unión (PPD), se levantó violentamente de su asiento para dirigirse a golpear al alcalde Luis Reyes, fue en ese momento que el concejal fue contenido por funcionarios del municipio que se encontraban en el lugar. Amenazas e insultos hacia el edil por parte de Unión, hicieron que se diera por terminada la sesión de Concejo y dio paso al rechazo absoluto de lo sucedido por parte del resto de los concejales.

Con el objetivo de aprobar una modificación presupuestaria y conocer en detalle los gastos e ingresos del “Verano en Río Bueno 2011”, pasado el mediodía de ayer se reunió el Concejo Municipal en plano. La reunión se efectuó de manera normal hasta que se llegó a la discusión de los gastos veraniegos. El primero en tomar la palabra fue el concejal Ricardo Maldonado, quien criticó el gasto y aseguró que las actividades se planificaron de forma irresponsable. Ante esto la concejal Sylvia Yunge fue enfática en asegurar que las críticas deben hacerse con respeto y que este 2011 Río Bueno se dio a conocer a todo el país con el nivel de espectáculos que ofreció el municipio.

Posteriormente fue el turno del concejal Unión, quien inmediatamente rechazó el gasto y aseguró que “con ese dinero se podría haber pagado muchas cosas, pero como al alcalde le gusta la farándula se prefirió gastar innecesariamente”. Ante este comentario el alcalde Luis Reyes, le recordó al concejal una deuda que mantiene hace dos años con el taller mecánico del Liceo Técnico y que en reiteradas oportunidades este establecimiento ha oficiado al municipio para recuperar ese dinero.

Tras las palabras de Reyes, el concejal se dirigió a golpearlo e insultarlo, por lo que fue detenido por los funcionarios que estaban en la sala de Concejo. “Tú sabes que esto no va a terminar acá y nos vamos a encontrar solitos por ahí, ahí vas a ver de lo que soy capaz… esto no va a terminar aquí” fueron las palabras del concejal Juan Unión antes de retirarse del lugar.

Durante la tarde de ayer y en dependencias de la Alcaldía, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el alcalde Luis Reyes; junto a los concejales Domingo Vidal, Sylvia Yunge y Nelson Santibáñez plantearon su total rechazo a lo ocurrido esa mañana.

El edil aseguró que no es la primera vez que el concejal Unión protagoniza actos de este tipo, ya que es segunda vez que intenta golpear al edil y en otras dos oportunidades sus víctimas fueron funcionarios municipales, a los que también amenazó con encontrarlos y golpearlos en la calle.

Enfáticamente los tres concejales aseguraron que este tipo de actitudes no se condice con lo que la ciudadanía espera de ellos y que tomarán todas las medidas del caso para que ese nivel de violencia no vuelva a ocurrir.

Finalmente, el edil riobuenino aseguró que se tomarán las medidas judiciales correspondientes, de manera de proteger su integridad física y la de su entorno familiar. Además, se utilizará el audio de la sesión de Concejo como medio de prueba para la demanda en tribunales.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design inexpensive prom dresses 2012 . Evening dresses This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly, With ever rising global recognition for through cocktail dresses , The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance.

Imagen de Carlos

mmm...solo una versión de los

mmm...solo una versión de los hechos.

La nota no sirve. ¡Es parcial!