Conadi Los Ríos entregó material educativo a 108 jardines infantiles de la región

Conadi Los Ríos entregó material educativo a 108 jardines infantiles de la región

28 Julio 2011
Andrea Ramírez F >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de promover la lengua materna desde la primera infancia la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) entregó material intercultural a 108 jardines infantiles de la región de Los Ríos.

Los parvulitos de Junji e Integra se verán beneficiados con textos, láminas y CDs didácticos para estimular su desarrollo y aprendizaje intercultural. Lo anterior en el marco del Fondo de Cultura y Educación que creó Conadi en respuesta a las demandas de los Pueblos Indígenas.

La entrega de materiales fue liderada por el director regional del organismo, Andrés Melinao, quien destacó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera  por trabajar en la recuperación de la identidad de nuestros pueblos originarios.

Asimismo, el seremi de Mideplan, Peter Zippel, dijo que la cultura originaria comienza en la cuna, y a este respecto “el propósito del Gobierno es que cada niño y niña conozca la importancia que tiene la cultura originaria”.

Cultura

El fondo Cultura fue posible ejecutarlo gracias al convenio suscrito entre Conadi y la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Este fondo está destinado a la conservación y desarrollo del patrimonio cultural material e inmaterial; y al establecimiento de las bases educacionales en beneficio de las nuevas generaciones.

Etiquetas: