Con una polonesa en el Calle Calle IND cierra talleres de remo

Con una polonesa en el Calle Calle IND cierra talleres de remo

24 Febrero 2014

La actividad fue protagonizada por los alumnos participantes de los talleres realizados en conjunto con los clubes Centenario, Phoenix y Arturo Prat.

Comunicados >
authenticated user

Con una polonesa en el río Calle Calle se despidieron los 90 participantes de los talleres de remo, que realizaron este verano el Instituto Nacional de Deportes (IND) y los clubes Centenario, Phoenix y Arturo Prat. La iniciación de los futuros remeros comenzó en enero en los tres clubes de remo de la ciudad, donde cada uno, recibió a 30 nuevos deportistas, culminando el 21 de febrero.

Al finalizar los talleres, los asistentes recibieron un diploma de participación de manos de la jefa nacional del Deporte Masivo del IND, Lorena Martínez y la directora regional (s) del IND Los Ríos, Dianela Dörner. La entrega de los documentos, fue amenizado por una masiva de baile entretenido en las dependencias del CAR Náutico, hasta donde llegaron los alumnos, familiares y profesores.

Durante el periodo estival, los asistentes adquirieron los conocimientos básicos para comenzar a practicar el deporte más importante de Valdivia: el remo. Es así que las nuevas promesas de los diferentes polos de desarrollo, más el apoyo del IND, permitirá que los talleres implementados gracias al programa Encuentros Deportivos de Verano, se transformen en talleres permanentes.

De esta manera, se seguirá potenciando el remo como uno de los principales deportes acuáticos de nuestra región, pero sobre todo, se incentivará la incorporación de jóvenes que garanticen el crecimiento y permanencia de este deporte en Los Ríos.